HORDA: ABADDON
OPUS: "RITUAL DE POTESTADES"
AÑO: 2013
PAÍS: COLOMBIA
GENERO: BLACK METAL
SELLO: VETERANS RECORDS
Abaddon es una horda que
nació en el 2002 de las viejas cenizas de Morgue y Medium. Practican un
autoproclamado Black Metal lleno de odio, Satanismo y Ocultismo, seguidores de
los senderos ya olvidados, evocando el poder de los solsticios que dividen
nuestras estaciones australes, este disco es un material altamente recomendado
pero a la vez no apto para el enconado oído del profano.
Hasta el momento han editado:
Solsticio de 25 de junio del 2005 (Live Album)
Luna de Lobos (Demo)
Fuerzas Ancestrales (Full Length)
Ritual de Potestades (Full Length)
El presente review va dirigido al gran Opus “Ritual de Potestades”, esta joya se materializa en medio de la
noche señalando en las entrañas de la tierra a sus póstumos creadores:
Animas Vassagus: Voces
Brolok: Guitarra
Abraxas Legion: Bajo
Guadaña: Bateria
Editado por Veterans Records (Barranquilla) limitado a solo 300
malditas copias "numeradas con sangre". Grabado en la Ciudad de Santa Marta Colombia en
estudios Bajo Zero en julio del 2013, Remasterizado en Harb Studios en Miami
Florida en agosto del mismo año..
Estos 4 jinetes cabalgan de manera subliminal al apocalipsis, la
apertura del disco queda en manos del Himno “Tinieblas Perpetuas”: Una encarnación de los antiguos Medium..
Apoteosis de un misterioso feedback muestra los dientes de este incipiente
cerbero, guitarras que se van a mecer con las ondas del mal, una oda a la
oscuridad, cadencioso poema que me atrevo a plasmar: “Oscuridad que estas
presente en mi mente, Oscuridad también presente en mi alma, Oscuridad en ti
estoy sumergido, Oscuridad desbordaste mi corazón” seguido de un dibujado solo
que únicamente pudo haber sido creado por el pincel de una negra y solitaria noche.
Ese mismo pincel es el que segundos después marca el ritmo lento pero lleno de
sentimiento, la evocación del título, y otra vez la guitarra de Brolok gime de
un dolor no mortal amamantado en la cuna de lejanas tierras la continuación del
poema: “Cuando derritas el sol, En días de total eclipse, En ti estaré
sumergido, Ocúltame en tus negras entrañas” excelsitud que también se arraiga en los “Funerales de Invierno” manifestando
el fin como el viejo portador de miserias y destrucción material.. un viejo
himno de Abaddon, uno de mis favoritos, parte de las épicas rítmicas del álbum
asoman orgullosos aquí sus cachos, la muerte en noche de gala, nimbo bajo
tierra, póstumos manifiestos devoradores de huesos, aquellos cuerpos que no
vieron la partida de sus almas, las tumbas de un pasado que habla la lengua de
los no vivos.. Lengua de sabiduría..
Invierno Maldito Invierno Funerales De Invierno Maldito Invierno
Funerales De Invierno Maldito Invierno Funerales De Invierno Maldito Invierno Funerales De…
Las creencias son el motor del nativo terror, final que se aproxima
inexorablemente, final consumado entre las viejas y heroicas orgías de los
instrumentos..
“Apotegma de Animas” el
himno más corto de toda la obra, de clásica composición estructural donde
Animas Vassagus ataca inmediatamente al silente oyente, la breve, directa,
cruda y desafiante orden de rebelión dada a los vivos y muertos está impregnada
en el coro, fidelidad en las negras artes, la batería comandada por Guadaña machaca
sin paz los viejos mitos, nuevamente se entronan rítmicas preñadas de
sentimiento avernal como las que encontraremos en el himno del disco...“Ritual de Potestades” todo
buen conocedor del metal extremo con un oído y los demás sentidos educados en
los infiernos sabe que cuando tiene en sus manos una negra obra el himno que
carga el peso y responsabilidad de llevar el nombre de la misma debe ser el
mejor o uno de los mejores y en este caso tenemos una razón para vanagloriarnos
como imagino se vanagloriaron aquellos 4 demonios creadores. Estamos frente a
otro viejo himno, el más largo de todo el mórbido arte, posicionado en el
centro del negativo árbol de la muerte. De manera hermosa se despide al
crepúsculo ante la llegada de la oscuridad expresada en las guitarras. Para el
profano es una advertencia y para el caminante de la negra senda es el
desgarrado llamado: “Es noche de Ritual” “Es
viernes santo, Noche de Pasión de Cristo, Noche de Ritual, El viento Ruge
Furiosamente, La ciudad se impregna de olor azufrado infernal y manchas negras
recorren sus solitarias calles” nos sumergimos en ese momento contextualizado
siguiendo a los demonios conjurando los negros poderes del cosmos, azotando la
espalda del redentor de los gusanos, los símbolos de poder están presentes y
reverenciados son, el símbolo de condenación está invertido y maldito será, el
ritual ha iniciado de una vez y para siempre, anatematizado día de condenación…Ritual, ritual, ritual de potestades El poder es nuestro Ritual, ritual,
ritual de potestades Nada puede contra mí Ritual, ritual, ritual de potestades
Mis enemigos caerán Ritual, ritual, ritual de potestades EL RITUAL HA
INICIADO EN NOMBRE DEL GRAN CAIDO...“En El Nombre De Satanás” atacan
las guitarras vaticinando un oscuro himno de total petición al poder del Padre de
los infierno, siguiendo la línea de sus sonoros predecesores, la intensidad se
mantiene a flote sobre el estigio por unos crucificados segundos, In the name
of Satan En el nombre de Lucifer In the name of Satan En el nombre de Lucifer…Devoción
total, se respira azufre, el espíritu escapa de su jaula carnal para sentarse
al lado de Satán y ser un espectro más que encarnizara las legiones de los
malditos caídos! “Fuego” Oda triunfadora al
dios ígneo que forja con su elemental poder todas las armas de guerra, esencia
de Marte, fuego que alimenta la alquimia de nuestras almas y corre por nuestras
encendidas venas con voraz y destructiva velocidad, aquel fuego que se levanta
en las simas de las místicas montañas con asombroso poder lejos del ojo profano
en las noches de luna llena. Rítmicas que aúllan dentro de nuestras mentes crepitando
entre llamas de mil funerales, himno en su pura totalidad, el solo de guitarra manejado
por los imperecederos hilos de la vieja escuela, a esta hora de la medianoche
todos parados frente al círculo encendido mientras el negro sacerdote oficia
esta invocación. El tiempo es sabio y anuncia el retorno de la oscuridad y el mal, el retorno de los antiguos..“Necronomicon” Como lo vaticinó aquel viejo domador de
demonios que vivió en Damasco: “Llegará el momento en que las estrellas se muestren favorables en el cielo y los
antiguos retornen a sus dominios” He aquí Antiguos dioses eran, son y serán La morada del caos en el centro del
infinito. Interludio de los tambores de guerra, mórbida erupción de la
cosmogonía Lovecraftiana, triunfo y muerte: La llegada, materializando en la
piedra la más corrupta y mortal de todos los amenazantes salmos en contra de la
especie humana: “No está muerto lo que yace eternamente y en eones extraños
incluso la Muerte puede morir”. Sobre las cenizas de la cruz es leído el manifiesto del guerrero, solitario, austero, orgulloso, sabio, poderoso: “Eterno” El himno que cierra el círculo invocado ya hace 7 escalones arriba, la
marcha invulnerable por la senda de la mano izquierda, dejando atrás todas las
ataduras hacia la común sensación de esclavitud que los ciegos borregos no
sienten.. a ti eterno buscador de profundas verdades esto ha sido creado para
ti, guerrero infernal iniciado en las artes, que odia, odia con todo su negro
corazón. Hails verdaderos luchadores, la batalla se aproxima, el pacto yace
firmado con tu propia sangre y parafraseando la lapidaria frase de Federico
Nietzsche que tan acertadamente fue cincelada en este Ritual de Potestades
cierro con mórbido agrado este maldito review “De todo lo escrito, amo
solamente lo que el hombre escribió con su propia sangre. Escribe con sangre y
aprenderás que la sangre es espíritu” AVE!!
Por Seth
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