martes, 1 de marzo de 2016

REVIEW AL DISCO "RITUAL DE POTESTADES" DE LA BANDA COLOMBIANA DE BLACK METAL ABADDON



HORDA: ABADDON 
OPUS: "RITUAL DE POTESTADES"
AÑO: 2013
PAÍS: COLOMBIA
GENERO: BLACK METAL
SELLO: VETERANS RECORDS

Abaddon es una horda que nació en el 2002 de las viejas cenizas de Morgue y Medium. Practican un autoproclamado Black Metal lleno de odio, Satanismo y Ocultismo, seguidores de los senderos ya olvidados, evocando el poder de los solsticios que dividen nuestras estaciones australes, este disco es un material altamente recomendado pero a la vez no apto para el enconado oído del profano.

Hasta el momento han editado:
Solsticio de 25 de junio del 2005 (Live Album)
Luna de Lobos (Demo)
Fuerzas Ancestrales (Full Length)
Ritual de Potestades (Full Length)

El presente review va dirigido al gran Opus “Ritual de Potestades”, esta joya se materializa en medio de la noche señalando en las entrañas de la tierra a sus póstumos creadores:

Animas Vassagus: Voces
Brolok: Guitarra
Abraxas Legion: Bajo
Guadaña: Bateria

Editado por Veterans Records (Barranquilla) limitado a solo 300 malditas copias "numeradas con sangre". Grabado en la Ciudad de Santa Marta Colombia en estudios Bajo Zero en julio del 2013, Remasterizado en Harb Studios en Miami Florida en agosto del mismo año..

Estos 4 jinetes cabalgan de manera subliminal al apocalipsis, la apertura del disco queda en manos del Himno “Tinieblas Perpetuas”: Una encarnación de los antiguos Medium.. Apoteosis de un misterioso feedback muestra los dientes de este incipiente cerbero, guitarras que se van a mecer con las ondas del mal, una oda a la oscuridad, cadencioso poema que me atrevo a plasmar: “Oscuridad que estas presente en mi mente, Oscuridad también presente en mi alma, Oscuridad en ti estoy sumergido, Oscuridad desbordaste mi corazón” seguido de un dibujado solo que únicamente pudo haber sido creado por el pincel de una negra y solitaria noche. Ese mismo pincel es el que segundos después marca el ritmo lento pero lleno de sentimiento, la evocación del título, y otra vez la guitarra de Brolok gime de un dolor no mortal amamantado en la cuna de lejanas tierras la continuación del poema: “Cuando derritas el sol, En días de total eclipse, En ti estaré sumergido, Ocúltame en tus negras entrañas” excelsitud que también se arraiga en los “Funerales de Invierno” manifestando el fin como el viejo portador de miserias y destrucción material.. un viejo himno de Abaddon, uno de mis favoritos, parte de las épicas rítmicas del álbum asoman orgullosos aquí sus cachos, la muerte en noche de gala, nimbo bajo tierra, póstumos manifiestos devoradores de huesos, aquellos cuerpos que no vieron la partida de sus almas, las tumbas de un pasado que habla la lengua de los no vivos.. Lengua de sabiduría..
Invierno Maldito Invierno Funerales De Invierno Maldito Invierno Funerales De Invierno Maldito Invierno Funerales De  Invierno Maldito Invierno Funerales De…
Las creencias son el motor del nativo terror, final que se aproxima inexorablemente, final consumado entre las viejas y heroicas orgías de los instrumentos..
“Apotegma de Animas” el himno más corto de toda la obra, de clásica composición estructural donde Animas Vassagus ataca inmediatamente al silente oyente, la breve, directa, cruda y desafiante orden de rebelión dada a los vivos y muertos está impregnada en el coro, fidelidad en las negras artes, la batería comandada por Guadaña machaca sin paz los viejos mitos, nuevamente se entronan rítmicas preñadas de sentimiento avernal como las que encontraremos en el himno del disco...“Ritual de Potestades” todo buen conocedor del metal extremo con un oído y los demás sentidos educados en los infiernos sabe que cuando tiene en sus manos una negra obra el himno que carga el peso y responsabilidad de llevar el nombre de la misma debe ser el mejor o uno de los mejores y en este caso tenemos una razón para vanagloriarnos como imagino se vanagloriaron aquellos 4 demonios creadores. Estamos frente a otro viejo himno, el más largo de todo el mórbido arte, posicionado en el centro del negativo árbol de la muerte. De manera hermosa se despide al crepúsculo ante la llegada de la oscuridad expresada en las guitarras. Para el profano es una advertencia y para el caminante de la negra senda es el desgarrado llamado: “Es noche de Ritual” “Es viernes santo, Noche de Pasión de Cristo, Noche de Ritual, El viento Ruge Furiosamente, La ciudad se impregna de olor azufrado infernal y manchas negras recorren sus solitarias calles” nos sumergimos en ese momento contextualizado siguiendo a los demonios conjurando los negros poderes del cosmos, azotando la espalda del redentor de los gusanos, los símbolos de poder están presentes y reverenciados son, el símbolo de condenación está invertido y maldito será, el ritual ha iniciado de una vez y para siempre, anatematizado día de condenación…Ritual, ritual, ritual de potestades El poder es nuestro Ritual, ritual, ritual de potestades Nada puede contra mí Ritual, ritual, ritual de potestades Mis enemigos caerán Ritual, ritual, ritual de potestades EL RITUAL HA INICIADO EN NOMBRE DEL GRAN CAIDO...“En El Nombre De Satanás” atacan las guitarras vaticinando un oscuro himno de total petición al poder del Padre de los infierno, siguiendo la línea de sus sonoros predecesores, la intensidad se mantiene a flote sobre el estigio por unos crucificados segundos, In the name of Satan En el nombre de Lucifer In the name of Satan En el nombre de Lucifer…Devoción total, se respira azufre, el espíritu escapa de su jaula carnal para sentarse al lado de Satán y ser un espectro más que encarnizara las legiones de los malditos caídos! “Fuego” Oda triunfadora al dios ígneo que forja con su elemental poder todas las armas de guerra, esencia de Marte, fuego que alimenta la alquimia de nuestras almas y corre por nuestras encendidas venas con voraz y destructiva velocidad, aquel fuego que se levanta en las simas de las místicas montañas con asombroso poder lejos del ojo profano en las noches de luna llena. Rítmicas que aúllan dentro de nuestras mentes crepitando entre llamas de mil funerales, himno en su pura totalidad, el solo de guitarra manejado por los imperecederos hilos de la vieja escuela, a esta hora de la medianoche todos parados frente al círculo encendido mientras el negro sacerdote oficia esta invocación. El tiempo es sabio y anuncia el retorno de la oscuridad y el mal, el retorno de los antiguos..“Necronomicon” Como lo vaticinó aquel viejo domador de demonios que vivió en Damasco: “Llegará el momento en que las estrellas se muestren favorables en el cielo y los antiguos retornen a sus dominios” He aquí Antiguos dioses eran, son y serán La morada del caos en el centro del infinito. Interludio de los tambores de guerra, mórbida erupción de la cosmogonía Lovecraftiana, triunfo y muerte: La llegada, materializando en la piedra la más corrupta y mortal de todos los amenazantes salmos en contra de la especie humana: “No está muerto lo que yace eternamente y en eones extraños incluso la Muerte puede morir”. Sobre las cenizas de la cruz es leído el manifiesto del guerrero, solitario, austero, orgulloso, sabio, poderoso: “Eterno”  El himno que cierra el círculo invocado ya hace 7 escalones arriba, la marcha invulnerable por la senda de la mano izquierda, dejando atrás todas las ataduras hacia la común sensación de esclavitud que los ciegos borregos no sienten.. a ti eterno buscador de profundas verdades esto ha sido creado para ti, guerrero infernal iniciado en las artes, que odia, odia con todo su negro corazón. Hails verdaderos luchadores, la batalla se aproxima, el pacto yace firmado con tu propia sangre y parafraseando la lapidaria frase de Federico Nietzsche que tan acertadamente fue cincelada en este Ritual de Potestades cierro con mórbido agrado este maldito review “De todo lo escrito, amo solamente lo que el hombre escribió con su propia sangre. Escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu” AVE!!

Por Seth

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