lunes, 29 de febrero de 2016

ENTREVISTA REALIZADA A MICHELND, GUITARRISTA Y FUNDADOR DE LA HORDA VELDRAVETH. DICHA ENTREVISTA FUE RESEÑADA EN LA PRIMERA EDICIÓN IMPRESA DE NECROMANCY FANZINE (PAGINAS EN EL FANZINE: 7,8,9)




1. Hails hermano de lucha, gracias por aceptar esta maldita entrevista, para comenzar podrías hacer una breve reseña de cómo se gestó la idea de formar esta bestia llamada Veldraveth?
R: Ante todo gracias por hacernos parte del primer ejemplar de este Zine, esperemos sea el primero de muchos, Veldraveth nació años atrás en el año 2001, épocas de confusión para nosotros, adaptaciones, siempre desde muy joven me interese por la música extrema y siempre decía “algún día tendré mi propia banda” y aquí estoy 13 años después y varios trabajos a cuestas.

2. Cuál es la ideología de la horda y de que pozos abismales se nutren para robustecerla?
R: Claramente nos guiamos por las antiguas venas anticristianas, tan antiguas como la humanidad misma, creemos fervientemente en “nada”, nada sigue, nada antes y nada después, con los años nos hemos desprendido de muchas ideas, pero aún se mantiene como norte ese pensar, para el ser, para con uno mismo, el ser como dios propio.



3. Hace poco Veldraveth revelo en su sitio web el Nombre y tracklist de su nueva placa mortuoria, que nos trae en esta ocasión "Malformations of God"?
R: Malfotmations of God, es un trabajo que creo sorprenderá a muchos por la diferencia con lo que se ha venido haciendo, esta vez hay más elementos técnicos en la música, hay arreglos un poco más complejos, hay líricas más complejas, en verdad estoy totalmente satisfecho con los 11 temas que forman parte de él.

4. "Malformations of God" ha contado con un año y medio de trabajo de composición, ha sido el disco al que más tiempo de composición le has dedicado?
R: Creo que el disco que más tiempo nos tomó componer fue “Undefined God”, llevo mucho tiempo y eran menor cantidad de temas, pero esta vez fue un poco más sencillo porque lleve la composición en otro orden, prepare unas maquetas las cuales iba grabando directamente y luego de esto las pulíamos en los ensayos  (que son una vez por semana) esto me daba muchos días semanales para ir trabajando en más ideas y así cuando ya iba a los ensayos tenia mil ideas nuevas.

5. 11 temas componen el tracklist de MG, podrías hablarnos del contenido lírico, musical y sobre el arte del mismo?
R: Malformations of God, principalmente se refiere a la decadencia humana producida por la idolatría, la ceguera espiritual, la ignorancia, en la cual, en mi pensamiento los concibo como “seres malformados mentalmente” no precisamente con alguna enfermedad mental pero si con la debilidad humana de creer en algo (cosa común), entonces las líricas se han volcado en ese sentido, decadencia humana por el creer, desligamiento de la naturaleza humana por el comportamiento colectivo y tópicos similares. Musicalmente creo y como siempre lo digo uno debe superarse a uno mismo cada vez que da un paso, siento que esta vez estoy conforme con el trabajo de composición hecho y ya tengo mis temas favoritos en este trabajo, (Malformations of God, Ominous Omen y In terms of violence),.

6. Al leer la lírica de Plague of Antichrist pienso que resume toda la lucha anticristiana de la banda, que tan importante ha sido para Veldraveth expresar su odio contra la cristiandad y la humanidad en general?
R: Yo creo que no voy a encontrar un día de estos un creyente cristiano o no leyéndose las líricas de mi banda y palideciendo del terror moral, la verdad me importa poco, pero si ha habido gente que te critican o te dicen cualquier cantidad de basura que realmente sé que no me interesa, yo tengo una idea concebida de cómo el mundo debería ser, la cuestión es si el mundo tiene en el humanos los humanos no deberían creer en nada, si no no debería existir humanos, a lo sumo animales. Entonces para mi es importante que la banda expreso eso, pero realmente no nos interesa que algún hijo de puta creyente lo lea, la verdad esa gente me tienen sin cuidado.



7. Para nadie es un secreto que la mente maestra que trabaja sin descanso en la horda eres tú, pero haciendo una mirada hacia el pasado, que aspectos “positivos” han dejado los antiguos militantes de la bestia?
R: Yo creo que cada persona que pasa por algún sitio de algún modo deja su huella, su marca, si tu oyes los discos que hemos editado de principio a fin veras que los 3 primeros suenan muy similares, y ya cuando hicimos cambios se notó, creo eso pasa en muchas agrupaciones, cada quien tiene su métrica y sus formas de hacer las cosas, y muchas veces esas formas chocan con las mías, como dicen acá en Venezuela , Michel es un carajo muy “Jodido" y el que no se adapte creo se va por sus propios medios, he conocido bandas que no ensayan en 3 meses y con eso me explico por qué no han grabado nunca un demo o algo, entonces yo paso la mayor parte de mi tiempo libre más que todo en las noches pensando en que hacer, componiendo o diseñando mentalmente, pensando como podría verse un nuevo trabajo o cómo hacer para que todo salga bien, se hace lo que se puede.

8. Veldraveth tiene a cuestas el peso de más de una década trabajando constantemente en la forja del infierno, la muestra fidedigna de esto es la prolija discografía que poseen,  desde el 2004 en adelante, cada año la escena ha sido atacada por algún demo, Split, Disco o Ep creados por ustedes a excepción de los años 2010 y 2011, que sucedió en estos años donde la horda no mostró ninguna grabación?
R: En esas fechas luego de editar “Temples of the Black Flame” la banda sufrió un revés con los miembros y empezamos la búsqueda de nueva gente en todo ese periodo de adaptación se pasaron un año y fue cuando vio luz luego el Boxset “Monumentos de Oscuridad y Muerte”  que se tardó un año en preparar y producir, más o menos ese es el tiempo del cual hablas.


9. Algo notable es que la presencia en las tablas de la bestia ha mermado en estos últimos tiempos, que factores consideras han sido los que han influido en este aspecto?
R: Problemas con los miembros, sin estabilidad y gente comprometida es poco lo que me intereso en salir a tocar, así que si nos ves tocando algún día ve a vernos porque no sabrás cuando lo volverás a hacer.



10. En el 2012 es abortado el Boxed Set llamado: “Monumentos de Oscuridad y Muerte”, este Boxed Set es una conmemoración de los primeros 10 años de lucha de Veldraveth y debo decir que es un trabajo pionero en su presentación y contenido. En este pequeño “ATAUD” resalta la dedicación, convicción y devoción por el Metal Negro Nacional haciendo gala de su nombre, ahora bien, cuantos “ataúdes” fueron creados? Como ha sido la respuesta de los afortunados en poseer este Monumento? que simboliza para la horda este trabajo? Y podría considerarse como un antes y después de?
R: Es un trabajo que me llena mucho de orgullo porque sé que cuando lo hice iba a ser adquirido por gente muy interesada en la banda, la verdad se hicieron poquísimos, 50 para ser exactas cosa que me tomo un trabajo titánico de diseño y producción porque casi todo está hecho a mano, aparte de la edición del disco el cual contó con 4 temas nuevos, la edición del dvd recopilar toda esa información fue una tarea muy difícil, porque es información fotos y videos con personas con las cuales no tienes mucho contacto, pedimos por la página de facebook de la banda que el que tuviese material de la banda no los hiciera llegar, y así fue muchas personas nos hicieron llegar videos, fotos y cosas así, eso nos ayudó, luego la etapa de producción diseño y preparación del material como tal en físico, fue una tarea que hasta me tomo hacer viajes fuera de mi estado para conseguir algunas cosas, aprovechando viajes que hice al estado Aragua, comprando algunas cosas que por acá no conseguía para el acabado de la caja de madera y ese tipo de cosas, generalmente paso 50% del tiempo del día pensando en la banda así que no era difícil saber las cosas que iba necesitando, y la verdad Veldraveth se siente agradecido y orgulloso de que las personas que han adquirido este trabajo lo tomen  y lo aprecien como es debido, eso a la final llena de orgullo luego de tanto trabajo y esfuerzo, el agradecimiento es lo mínimo que podemos dar!

11. Hablando del Michel como artista del diseño aparte de haber creado artes para Funebria, GoatSerpent y obviamente Veldraveth, con que otras bandas Venezolanas o extranjeras has trabajado?
R: Yo  empecé metiéndome con el diseño para bandas precisamente con Veldraveth de allí he realizado trabajos para algunas bandas de acá de la zona, algunas extintas como Eutanasia Brutal,  le he hecho todos los diseños a todos los trabajos de Veldraveth, he colaborado con algunas bandas de black metal de España para sus layouts cosas similares, logos para algunas, lo más reciente fue lo de Goat Serpent que es uno de los trabajos que he hecho que más me han gustado, el nuevo split que saldrá de Nabarao-Omegua, también es un nuevo ataque visual, por allí estoy haciéndole un trabajo a una banda nacional llamada Azif, de death melódico y bueno metido de lleno con el diseño del disco de Veldraveth “Malformations of God” que le estoy dedicando 1000% al arte para que me convenza como me convenció la música que hay en él, si no me convence en un mil por ciento, lo desecho, y empiezo nuevamente!

Obituario.
Gracias por el espacio en tu Zine hellbro, esperemos sea el primero de miles de ellos No lo olvides,.. alcoholocaust es la ley!
Fuck All!

No hay comentarios:

Publicar un comentario