lunes, 7 de marzo de 2016

REVIEW AL DISCO "PRELUDIO" DE LA HORDA DE BLACK METAL IGNI DARE



HORDA: IGNI DARE
OPUS: "PRELUDIO"
AÑO: 2012
PAÍS: VENEZUELA
GENERO: BLACK METAL
SELLO: INDEPENDIENTE

El siguiente review fue creado hace un año atrás y tiene una importancia suprema para mí ya que este disco (Preludio) me fue obsequiado por el mismo Nobacula mientras aun caminaba sobre este plano… así que a continuación leerán el review sin ninguna modificación del original a no ser por este corto comentario!! GRAN HAILS AL HERMANO NOBACULA Y TODAS SUS CREACIONES MUSICALES!! R.I.H

“Postrados sobre las montañas andinas emana esta obra de arte negro” 
Desde hace algunos años Igni Dare ha sido proclamada como una banda practicante de: “Metal Negro Ocultista” y dicha oscura proclamación se hace audible aquí ahora y para siempre!
Igni Dare cuenta ya con 12 años de lucha, destellando oscuridades dentro del círculo más blasfemo del metal nacional. Preludio fue grabado en vivo y conto con la presencia de 3 grandes músicos de la escena oscura nacional y los cuales en conjunto han dado un nuevo semblante a la horda, un semblante mucho más original y poderoso así que polvo al polvo y cenizas a las cenizas... Canticus Bobiscum, abre las puertas de negras maravillas contenidas en el opus, el himno se mese sobre ritmos a medio tiempo, se podría decir que todo fue creado para acompañar a la oscura diatriba que Sumbra escupe aquí, la invocación se materializa y el himno muere con la solicitud del maldito…!

La Balanza, el aviso de Lord T vaticina un ataque donde la rapidez seguro estará entronando cada segundo, lo vaticinado se cumple rápidamente… los antiguos elementos del metal negro dicen presente con sus cuernos bien en alto, aproximados a la mitad del recorrido los primeros rápidos Beats galopan del lado siniestro de la balanza, la magna sabiduría iniciática es desangrada para el deleite del sediento morador de la noche… Nobacula muestra un solo de guitarra que se escucha a lo lejos como si de lobos se trataran desgarrando la carne del preludiado final, manada hambrienta que reina sobre los oscuros cantos de ultra tumba.

Revelación, alguien hace ya tiempo me comento: “Sumbra es la personificación venezolana de Attila de los Mayhem” guardando las abismales diferencias quiero decir en este aspecto que la voz del presente vociferador es una de las mejores del país, tal como se hace patente en las “revelaciones” que escupe al éter. Auras ennegrecidas por el néctar de antiguas letanías… “Bebí la sangre de tu cáliz, sangre derramada por los hombres” vomitados los oscuros grimorios, un nuevo orden de lamentos que se convierten en risas malditas aquí y a lo largo de toda la media hora de duración de la obra, Nobacula vuelve a bajar el manto con un corto solo sobre los agonizantes segundos revelados.

Irreligión, Re-crucificando su maldito nombre, irreligión es un canto lleno de blasfemias, destruyendo los altares divinos el tridente va cazando en silencio camuflados con la oscuridad de la noche “Por ti y por tus penas y condenas pagaras…” un martillo cae sobre un viejo cráneo… “Muerte al humano, muerte al humano en la tierra, muerte al humano, muerte al humano en la tierra, muerte al malvado creyente de cultos e iglesias” directos y rápidos como flechas envenenadas, varios cambios de voces, risas endemoniadas y sufridos solos de guitarra recrean la inquisitoria despedida…” ¿Cual dios? El dios del olvido. Yo soy dios!!

Lluvia de Sangre, lenta xenoglosia que gesticula un bajo distorsionado alimentándose de la ubre primordial del odio, pienso que Lluvia de sangre fue escrita en una de esas noches donde rodeados de las sombras y la madre soledad solo se escucha el eco de las fervientes plegarias al gran maestro, mórbida tonada que por momentos pareciera desatarse en cada repique de batería pero que inmediatamente vuelve a su calmosa y espasmódica marcha fúnebre. Los dientes del himno los veo reflejados en algunas de las creaciones de los grandes Nebiros, si estás de acuerdo conmigo lector entonces apaga las luces artificiales que estorban en tu entorno, permite que las eternas velas dancen macabramente entre las crecientes sombras y que la medianoche articule los cantos de poder…AVE

Sombras de Luna Llena, sobreviviente de su demo del año 2006, goza de una dicotómica valoración como si se tratara de la lengua de una gran serpiente, 1ero: Sombras de luna llena es un himno que se volvió asimismo un clásico rápidamente desde que fue proyectado al plano material, 2do: par de años después de haber lanzado el demo se convertiría en el himno escogido para encarnar el primer video oficial de la horda el cual es un gran referente audiovisual de la escena del Black Metal Nacional. En esta ocasión es desatado con notables variaciones en las liricas y su estructura musical, presenta elementos como solos de guitarra y potentes ritmos de batería, digamos que en el opus “Preludio” le colocaron una armadura moldeada por los demonios presentes en su renacimiento, la huella del trio renovó el pacto de sangre firmado bajo una gran luna roja como la plasmada en el arte de la portada, gran luna sangrienta que a todos nos observa desde su fría posición en el oscuro universo…

Maldad, un ataque a plena luz del día que solo va dejando muerte a su paso, sin contemplaciones solo black metal en su estado primitivo y puro, las guitarras asemejan el demoniaco sonido de una sierra infernal que va machacando todo a su paso en esta dimensión. “La maldad es poder” reza la oscura sabiduría, es una condición humana que ha sido disfrazada en innumerables momentos por miles de seres “humanos” alegando síntomas de bondad o caridad, pues aquí no hay disfraces ni síntomas de ningún tipo de filantropía, la balanza esta postrada hacia el lado que energiza a los caminantes del sendero del mal, el verbo fue tatuado en tu frente mientras tu cabeza simulando el movimiento de un caótico péndulo se mece hasta desprenderse de su raíz, la raíz del mal aquí encarnado.

Altares de Ritos Consagrados, maneja la misma fórmula infernal de los anteriores ataques, Altares de Ritos Consagrados posee los ritmos y oscuros riff perfectos para cerrar con tres puntos suspensivos al opus… puntos suspendidos en el “hasta pronto” vejado por los mensajeros del caos. Cayendo desde las alturas hacia el foso de oscuras dimensiones se coronan unos magistrales cortes, los canticos vuelven a posesionarse de tu cuello lentamente, nuevamente estas parado frente a ti mismo con la soga apretando fuerte, las esperanzas de vida son casi nulas, se han abierto las puertas hacia tu Amenti, los rezos frente al altar no tienen repercusión en tu destino, consagrando el final del opus en sus destrozadas manos sobre el altar…

Black Metal Nacional!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario