martes, 29 de marzo de 2016

REVIEW AL DISCO "GROTESQUE" DE LA HORDA ZULIANA DE BLACK METAL KHRISTENN CORPSE



HORDA: KHRISTENN CORPSE
OPUS: "GROTESQUE"
AÑO: 2013
PAÍS: VENEZUELA
GENERO: BLACK METAL
SELLO: MISANTHROPIC SPIRIT RECORDS

Nuevamente tengo el honor de hacer una reseña a una horda de mi suelo patrio, en esta ocasión le llegó la fatídica hora al "Grotesque" una bestial obra creada por la horda zuliana Khristenn Corpseel. El disco fue grabado y mezclado en Jor Records (Cabimas/Zulia) por Jorge Acosta y a su vez editado por el sello Argentino Misanthropic Spirit Records. Grotesque a simple vista goza de un buen trabajo artístico realizado por su mismo vocalista Lhysta, esto sirve de abre fauces para lo que se viene segundos después de haber colocado el CD a reproducir…

Blasfemantes:

Lystha: vociferaciones 
Demonium: Bajo 
Karonthe: Guitarras 
Black Stigmata: Guitarras
Rheblys: Teclados y sintetizadores
Cuarthym: Batería 
Agramoth (quien aparece en el librillo entre las fotos, créditos y agradecimientos): Batería.

La apertura del Deathlist (como ingeniosamente han mancillado al conglomerado de temas del disco) murió en las garras de Erotic Transmigrations, miles de susurros inexpresables eclosionan mientras se posesiona una oprimente sensación de nadar en el estigio, a lo lejos se escuchan el relente de interminables lamentos y súplicas sin redención… todo se oscurece en una grotesca orgía, en el paraíso se desata la tormenta de clavos y acto seguido ruge: Impure Sex Devotion erótica letanía al caos entronizado, a pocos segundos un poderoso y vociferado anuncio salpica con negra sangre la nómina principal, aquí y allá quedan manchadas las paredes dimensionales de esta era oscura devastación, el caos desencadenado.. atronadores tambores socavan los vírgenes y desprevenidos tímpanos mientras el teclado se encarga de atar a los esclavos de la madre diosa Sodomía, un tropel de lamentos van y vienen consumiendo gran parte de los segundos registrados. El podrido deleite lírico corre entre las bases de teclados y los dibujos del piano. Un fugaz y tímido silencio es ofrecido en sacrificio al Verdugo encargado de las bajas pulsaciones…!!! Demonium!!. Todo el gigantesco cuerpo atemporal de Ouroboros vuelve sobre sí mismo para morder su infinita cola y finalizar I.S.D tal cual se comenzó… sin duda alguna toda una maldita obertura hasta que un tiro en la cabeza desgarra el pomposo himno del nazismo Dawn for the Unglory, marcha inminente hacia el fuego que lo consume lentamente muriendo en el póstumo abrazo de Eroticult Goreholocaust, se renueva la guerra, las metrallas y gritos son destilados por una inesperada, calmada y desesperante tonada de piano que cual preludio sirve para que Cuarthym ametralle con sus facultades sobre los tambores, otra vez la velocidad levanta su reinado, los momentos gloriosos de toda la trama del III Reich son ritualizados blandiendo la negra bandera de la proclamada extinción total, "la serpiente adora los atardeceres donde la muerte cubre con su manto crepuscular a los destinos humanos". De una explosión se desprenden los primeros dibujos y solos de guitarras apostrofando oscuras melodías que señalan la sala donde son proyectados blasfemos y misteriosos relatos, “from the cold in the flesh bowels of the serpent... We incrust the seed in a goddess mannequin... Giving wisdom to the dementism…To execute the celestial crime… There won’t be time… For a messiah in the throne of a sinners… This is the judgment of the last origin of condemned time...” la muerte suspira en tu oído mientras se desvanece el encanto final… como sutilmente fue revelado en el nombre de este oscuro pasaje, el mórbido pincel de lo grotesco A Pornsence Origins dibuja en el lienzo mundial la transvaloración de todo lo llamado: "CREACIÓN HUMANA" sexualidad alimentada por siglos y siglos de la efervescente sangre, sangre de los inocente que baña cada día a las perdidas esperanzas de redención. perfecta consumación en toda la columna vertebral de la obra funcionando como un maldito escalón para alcanzar las borrascosas alturas de esta sonora y dantesca piedra desde donde se visualiza la otra mitad del gran caído que agita fuertemente sus alas ante la presencia de sus súbditos y carcomidos esclavos... Así como el vicio de toda condena es darle de comer a los grilletes, con un corto intro The Merrick Postlude ha sido profetizado sobre la carne corroída de los condenados… comienzo a medio tiempo, las guitarras y los teclados te llevan a tararear la maldita tonada para sumirnos frente a la más larga creación de todo el disco, se abren las puertas hacia un morbido plano instrumentar al servicio de la garganta de Lystha, las líricas se van consumiendo como si de infantes velas se trataran. Continuando la marcha por este sinfónico sendero encontramos diferentes cambios de ritmo, ráfagas de blasteos se congelan frente a una pared subliminal ambientada por el teclado para volver a retomar los rudimentos técnicos en los tambores, la marcha se torna épica hacia el minuto 4: 44 cuando comienza su descenso hacia otras esferas del horror, en este momento nos acompañan con su doloroso lamento las guitarras poseídas por Karonthe y Black Stigmata hasta sucumbir en oscuras emociones preñadas con el poder del vacío… Con una variación apreciable en el sonido de los bombos desovada en las puertas Ages of Laethoras muestra sus grandes posesiones elementales que me llevaron a recordar grabaciones de 2 bandas inglesas de black metal sinfónico que en los 90s mostraron su cara infernal con su incipiente estilo. Las alusiones a las influencias siempre son importantes más aún si se hacen con la mayor de las reverencias mostrando respeto por los ruidos que han marcado una historia y un “porque” en el mundo del metal oscuro, “Passion of a resentfull free heart, khristeen of born to feel cowardly, from a kingdom of worms invoke myself, until the tears of the grotesque eternity” se cierra momentáneamente el sello pero tras la huella de un corto vacío se reabre nuevamente el sello apestoso con Nacht Labyrinth, 3:58 minutos de lo que pudiera haber sido un soundtrack para alguna maldita película. Rheblys nos deleita con una de sus atormentadas piezas, las múltiples emociones que despierta este laberinto nocturno nos lleva a la tumba de amargas horas bailando al son de la matrona desolación, La Grande Danse Macabre que solo algunos solitarios artistas osan representar entre las esperanzadas migajadas del mundo decadente que se rinde a los pies del Apóstol que pronto traerá sobre todas las cabezas sus sagradas y malditas miserias... Pienso que el corte anterior fue la mejor premonición para los dos últimos cachos que cornean la obra. El primer cacho The Apostle of the Sacred Death es un sobreviviente del demo del año 2005 aunque aquí es plasmado sin la introducción que lo mancillo en el pasado. Retorciendo mi dedo entre sus tripas encuentro una leve variación lírica que no lo demerita para nada, al contrario, el nuevo apóstol se presenta robustecido con el manto de la evil-ucion, siendo uno de mis preferidos asumo que la intención de la horda al colocar sus conocidas creaciones en la recta final del recorrido tiene como propósito sublimar sus viejos registros con el máximo honor que descansa en el cierre del sello o por otro motivo por mi desconocido, pero aun no es el final.. nuevamente atacan los solos de guitarras lacerando todos los cuerpos que ha ido defecando a su paso el mensajero de la sagrada muerte…“We are the mark of the sacred death, the creed of the june serpent, apostle of the sacred death” he aquí la buena nueva, he aquí la revelación primordial, en el ahora y para siempre del como es arriba es abajo y mirando a los abismos observamos con júbilo infernal la caída del cielo en los dominios de la extinción Deep Heaven Extintion, odio, si, "EL ODIO es liberado como un gran titán triturando débiles ángeles con sus gigantescas pisadas, empalando toda la maldita vanidad con que fueron creadas las fábulas cristianas, el gran titán caza, destruye, consume, apesta y ennegrece, hasta cagarse sobre los arruinados relatos bíblicos con la negra armada y su avasallante poderío". Y es así como se ha levantado un nuevo reino sobre los restos de materia etérea, nuevos huéspedes engordan a placer sobre el desmembrado campo de muerte… abres tus ojos a lo grotesco y recrea en tu mente a las gordas moscas humanas luchando entre sí por el placer de lo podrido en la peste!

Black Metal Sinfónico o si prefieres llamarlo: "Melodic Porn Black Metal" da igual ya que todo está bajo la apreciación que tengas al escuchar el disco! ¿Las recomendaciones sobran? ¡Claro que sobran!, la mesa de la perversión está servida y los comensales son selectos y blasfemos... Si quieres sentarte a nuestro lado ve y trae una silla y deja todas tus cargas y anhelos existenciales fuera de aquí ya que entraste al terreno de la madre muerte y su cultivada anfitriona “Madame Extinción”!!

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