lunes, 29 de febrero de 2016

REVIEW A DISCO "I" DE LA HORDA DE BLACK METAL IMPERY



HORDA: IMPERY
OPUS:"I"
AÑO: 2013
PAÍS: VENEZUELA
GENERO: BLACK METAL
SELLO: SATANARSA RECORDS (RUSIA)

…Debo expresar mi mórbido agrado por que una banda de mi suelo patrio haya capitalizado una importante alianza con una label extranjera, por otro lado, los integrantes de Impery son grandes guerreros hermanos de miles de batallas y se han mantenido firmes bajo la infernal bandera del metal negro nacional. Ahora a lo que vamos, la sustancia del disco que tengo entre mis manos, el Demo "I", puedo definirla como una excelente combinación de subterráneas emociones oscuras y grandes himnos introspectivos creados y materializados por las mentes blasfemas de Oscuridad y Mortoth.

El paso de la Muerte” y tal como su sugerente nombre lo capitaliza de póstuma manera, es el omnipotente y mortal galope de la muerte, el arribo de la parca en la precisa hora MORTA!!! Rápidos tiempos de batería, afilados y misteriosos sonidos de las guitarras dando paso a los pocos segundos a un abismal descenso hacia laberínticos y materializados infiernos... evocadora rítmica ambientando al primer estribillo dónde Oscuridad muestra su poderosa garganta.. El tema va desenvolviéndose sin ataduras hasta el final de sus últimos y latientes segundos de vida en el negativo aullar del bajo. Manteniendo la línea del funeral anterior ”Belcebú Universal” abre otro capítulo esgrimiendo lo que de por si es una bafometica marca de la horda: lúgubres ambientaciones de las guitarras, el escucha tendrá la sensación de encierro entre dimensionales paredes de un perpetuo guitarreo otorgando la preponderancia al ataque de austeras estrofas expresadas con odio y poder, en el minuto dos y cuarenta se abre una negra brecha en el tiempo donde somos transportados a los 90s, clásico Riffeo Death Metal, de esos Riff que tanto cabeceamos en antaño y que en este preciso momento levanta un subliminal altar a la locura... Presentando una ligera diferencia en el sonido, la composición sigue la línea integral del opus, la ausencia de voz es casi no percibida y se que escuchando atentamente te has preguntado ¿porque yo digo esto? he aquí la respuesta... Sorprendentemente Dominio Negro aflora como el 9no circulo de todo el arte negro donde danzan los condenados pensamientos de una desechada esperanza, muestra maestra de varios Riff que se entonan por si mismos ahogando tus sentidos en sus miasmas y negativas atmósferas, orgullosas melodías y tiempos distintos de batería, limpias guitarras con efectos manando de viejos y olvidados ritos que perviven aquí y en el más allá... el Cd debería poseer en su folleto una visible advertencia donde la sencilla frase: ¡NO APTO PARA SUICIDAS! cumpliría con el mandato pero es muy tarde... la sangre empieza a correr sobre el filo nocturno del cuchillo, te visualizas desdoblado sobre ti mismo caminando por los gloriosos y vastos senderos de nuestra inmortal mitología indígena, tus pies te guían bajo el resplandor de la luna nueva “Imanaida” (Cover de Sagoth) te advierte (no iniciado) sobre la decisión que debes tomar al poner en juego tu existencia si tienes la osadía necesaria para transitar por aquí.....“la negra, insondable y hambrienta sombra oculta tras las voces va desgarrando la lírica palabra por palabra consumando la fatal caída del condenado que no volvió a tiempo sobre sus perdidos pasos en la noche, aumenta la cadenciosa sensación de aprensión y en este momento , osado caminante que miras fijamente a los ojos de la voraz bestia, notas con mucho dolor que el antiguo monstruo: temor crece con morbida rapidez dentro de tu débil y famélico pecho torturando, esclavizando y succionando todos tus últimos (agónicosalientos de utópica, vana y esperanzada libertad” Las baterías atacan con alta intensidad, impresionante obertura para el adepto que hasta ahora no ha escuchado este viejo aullido... Luego de un inesperado corte, en el punto exacto del minuto 2:00 las guitarras dan la antesala perfecta a un canto poderoso con voces que mágicamente nos envuelven en su etéreo manto de sabiduría, desflorados sentimientos que suspiran por agónicos poros,  pienso que no está demás escribir aquí que Imanaida es mi canción preferida del Demo, por muchas diferentes razones personales… aunque te dire que una de esas razones es: la reverencia y el honor que se merecen aquellos grandes guerreros que en silencio desde el subterráneo señalan el verdadero sendero a seguir del metal negro nacional..... Ahora un redoble anuncia otra gran travesía por el inframundo, de este lado abismal se muestra frío y mortalmente paralizador, un viejo letrero nos indica que hemos arribado al “Abismo” del maldito demo... de este otro lado abismal se muestra caliente, lleno de terror y abrasador... oscuramente desafiante y muy blasfemo, preñado de incesantes rifeos, el estilo que ha sido invocado es una cosecha de los clásicos del Black Metal de los 90s madurados en los primeros ritmos solo por varios segundos, algunos silencios son mancillados aquí debajo de toda las miserias humanas, el dominio inminente de los blast beats, medios tiempos, doble bombos y un excelente final estructuran un bien logrado himno, aprovecho que nos encontramos hablando amenamente sobre himnos para que tu mismo descubras que “Impery” es la manera himno-simbólica con que cierran este demo, la creación más corta de todo el opus (2:40 minutos) es aquella histórica corona de grandes y lacerantes espinas, bien logrado (Estructura) donde se hace una salutación a las intimas influencias, conocimiento arcano e ideología anticristiana, lo más inteligente de todo es que estos pasados 28 minutos de imperiales oscuridades dejan al escucha insatisfecho con un nuevo anhelo, el deseo que transciende a la espera por un nuevo opus (forjado por estos dos demonios) cargado de elementos tan deseados por muchos de los maniacos de nuestra escena pero que solo son practicados en su totalidad por pocos lo que hace a este Demo una pieza de importante de colección de Black Metal Nacional!!

Por: Seth

No hay comentarios:

Publicar un comentario