viernes, 1 de abril de 2016

ENTREVISTA A LA LEGENDARIA BANDA DE PORNO DEATH GRIND NACIONAL KRUEGER!!!




Necromancy Fanzine tiene el mórbido y verdadero placer de entrevistar a Krueger, una de las hordas activas más violentas y antiguas de la escena extrema venezolana, con líricas cargadas de humor negro, anti religión, psicopatías humanas entre otras aberraciones, se han entronado como los negros mensajeros de la perversión atacando todos los estamentos establecidos con su visceral y sangriento estilo death metal… He aquí las confesiones del blasfemo sacerdote que maneja esta pervertida institución:

1. Mórbidos saludos Carlos, gracias por aceptar este proceso inquisitorio. Siendo esta la primera oportunidad de tenerte en nuestras páginas quisiera empezar por hurgar en el aberrado génesis que tuvo la horda, desconozco si antes de krueger hubo otra banda alternativa, por ende mi pregunta es: ¿Cómo se materializo esta extrema blasfemia y por qué se decidieron por el nombre “Krueger”?
R: Podríamos decir que de alguna manera KRUEGER significó el debut de todos los que iniciamos en esta banda, aunque antes de ponernos este nombre, de manera preliminar nos llegamos a llamar Crematorio, más con ese nombre solo llegamos a realizar unos primeros ensayos. El nombre de la banda nos viene por Freddy Krueger, famoso personaje cinematográfico a través de la saga “Pesadilla en la Calle del Infierno”. Este nombre fue propuesto por Alexis Mattey (Holy Pigs, Maquina Animal) quien para ese entonces tocaba con nosotros

2. Han escupido a los 4 vientos sus explícitos mensajes llenos de ponzoñosas verdades contra una sociedad solapada en la hipocresía y la seudo moralidad, ampliando la onda destructiva de su ataque hasta las acciones cotidianas de los poderes establecidos en el territorio patrio, todo esto desde una óptica muy personal, ¿En algún momento de su historia han sido perseguidos o censurados por parte de algún movimiento pro religioso, cultural o político?
R: Problemas los tuvimos a los efectos de distribución de nuestros dos primeros discos “Obsecración al Dolor” y “Granuloma Inguinal” por lo explícito de ambas portadas; también con “Fetid Love” tuvimos uno que otro problema en algunos países. Recordemos que hablamos de mediados y finales de los 90s y las cosas se veían muy diferentes a lo que se observa en la actualidad. De resto no hemos tenido persecución y/o censura. Siempre hemos sido respetuosos de donde y ante quien tocamos y por ello creo que hemos tenido oportunidad de tocar ante público bastante variado.

3. En el año 1992 Krueger ataca con su primer Demo “Espíritu del Orgasmo” editado en formato tape y que actualmente es considerado (entre los coleccionistas y seguidores en general) un clásico del metal extremo venezolano y latinoamericano. De esta cinta emana un aire podrido donde los mejores elementos del Thrash y el Death Metal son conjugados para regurgitar poderosos himnos como la oscura apertura: Vida Maldita, la mórbida e hilarante Come Perro, aquella negra invocación que pervive en Birongo o la apología al demonio Beelzebub. Siguiendo todo lo antes dicho podrían revelarnos ¿Cómo se gestó todo este consumado clásico y cuantos tapes fueron lanzados?
R: Del demo “Espíritu del Orgasmo” se llegaron a editar unas 1.000 copias las cuales fueron autofinanciadas por la banda. Tuvimos una dedicada distribución de ese demo y lo llevamos a todas las latitudes donde nos fue posible. Siempre tuvimos en mente grabar, editar y sacar nuestro trabajo, es la única manera de obtener oportunidades siendo una banda nueva… y nos dio resultado. Tanto así que como mencionas a esta fecha es un tape de culto entre todo amante del metal extremo de Latinoamérica.

4. “En Vivo San Antonio de los Altos” Demo tape live que es vomitado el mismo año mancillando la tranquilidad del paso silente de los días, muchas leyendas e historias se ocultan tras el velo de dicho evento en la mencionada localidad, ¿Qué pueden contarnos de los aspectos relevantes de esa presentación de Krueger y el proceso de grabación y posterior lanzamiento del demo?
R: Fue un gran reto para nosotros en esa oportunidad tocar al lado de quien ha sido una de las bandas más reconocidas y profesionales del metal extremo de nuestro país como lo es Baphometh. Si bien éramos conocidos, siempre hemos sentido un gran respeto a su trabajo y a su música y fue una gran oportunidad para nosotros, ya que la convocatoria fue muy exitosa en ese evento (unas 700 personas a mi parecer). Creo hicimos una buena presentación que grabamos a través de una cámara de video y de allí se extrajo el audio, nos gustó y dijimos “vamos a sacar esa vaina”. Nos pusimos a trabajar, a reproducirlo y listo, creo en un mes ya estaba colocado en algunas tienda y por venta propia de nosotros en la banda.
Siempre hemos tenido un sentido de la oportunidad que no hemos desaprovechado y de allí que ese trabajo que otras bandas por su baja calidad nunca lo hubiesen editado, nosotros si lo hicimos, y de allí salieron buenos y malos comentarios, pero era el objetivo de aquella época, darnos a conocer en Venezuela y en nuestro continente.



5. El Demo “Lupus” el cual según varios seguidores de Krueger con los que he intercambiado impresiones, es uno de sus lanzamientos del cual no se tiene mucha información, aprovechando esta ocasión ¿Podrías ampliarnos la información con todo lo referente al Line Up, grabación, lanzamiento, promoción del Lupus?
R: “Lupus” viene a ser nuestra primera experiencia seria en cuanto a grabaciones se refiere. Lo grabamos por pista, aprendiendo de muchas cosas que nos eran desconocidas y que por ende trajo el primer cambio importante de nuestro sonido. En aquel entonces (1993) la banda era conformada por: Gaetano Iannuzzi (guitarra), Bernardo Borrat (guitarra), Ramfis Tagliafico (bajo), Williamhell Salvatierra (batería) y Carlos Sánchez (voz). De este demo editamos unas 800 copias de las cuales unas 500 se lograron vender en Venezuela, las otras a Suramérica y unas 20 a 30 copias a amigos en Europa y coleccionistas del underground. Era el anticipo de lo que sería nuestro primer álbum que era nuestro siguiente objetivo.


6. En 1994 atacan nuevamente con su esperado primer larga duración “Obsecración al Dolor”, líricas enfermas vomitadas en inglés y español, una de sus primeras portadas que será censurada en varios países, junto a 6 podridos himnos coronan a una de las placas mortuorias más sorprendentes de ese año. ¿Cómo se materializo todo este adolorido ruego hecho metal extremo?
R: Este primer trabajo viene a ser el primer álbum de música extrema editado en Venezuela. Por ello queríamos crear impacto en todos los sentidos, desde la música, la temática lírica y lo que ha portada se refiere. Sin bien nos catapultó como una banda extremista y radical, a la cual gente en el mundo le dio por conocernos y saber de nuestra existencia, también provocó muchas críticas y todo tipo de comentarios. Hoy en día es un disco de culto y fue un gran esfuerzo y dinero que se invirtió de parte de cada uno de los músicos que estábamos en la banda. Como anécdota puedo contar que las líneas de bajo fueron grabadas dos veces, ya que el bajista original (Ramfis Tagliafico) salió de la banda en pleno proceso de mezcla y no quiso que sus pistas salieran en el álbum, esto obligó a reclutar bajista (encontrando a Daniel “El Chivo” Soto) quien en pocos días realizó un trabajo encomiable montando y grabando las canciones de este trabajo.
El tiraje fue de unas 500 copias de las cuales unas 200 doscientas salieron para Europa y el resto se movieron entre Venezuela y Suramérica; algunos contratos de distribución, edición e intercambio se lograron para aquel entonces, lo que nos ayudó mucho a nuestra promoción y en el incremento de nuestras presentaciones en vivo. Creo que este álbum vino a ser de forma tangible nuestro primer gran logro.

7. “Obsecración al Dolor” les abrió las puertas hacia otras latitudes, el primer país que sentiría a Krueger dentro de sus entrañas seria el Ecuador, ¿Qué productora fue la encargada de montarlos en esas fechas en Quito y Guayaquil y que tal fue el recibimiento de Krueger por parte del público Ecuatoriano?
R: Gratas experiencias tenemos de esos conciertos dados en Ecuador, específicamente en Guayaquil y Quito. Nos fuimos de la mano del promotor ecuatoriano José Luis Terán y el viaje lo realizamos 100% vía terrestre, con todo tipo de anécdotas (aún nos juntamos los viejos Krueger a hablar de esas circunstancias, lo cual ya a la distancia nos causa por demás muchas carcajadas). La gente muy entregada al metal (creo era un aspecto relevante en todo el continente para ese entonces) y por demás un excelente recibimiento y atención recibida de parte de esa escena, buenas amistades se crearon, pero hemos sido inconsistentes con la distribución de nuestros demás trabajos, lo que nos ha alejado de su actualidad musical, aunque aún quedan amigos y seguidores de la banda en ese hermoso país. Sin duda una de nuestras grandes experiencias que recordaremos con agrado. Un metal que ese país se vive al 110%.


8. ¿Tienes conocimiento de si hay grabaciones en audio o video de esas dos presentaciones en Ecuador?
R: No lo sabemos en realidad, seria excelente saber si algo de eso está documentado en video. Para ese año la novedad eran los últimos modelos de handycam por lo que es posible que si exista algún testimonio de esos conciertos.

9. En 1998 lanzan el disco considerado más sucio y poderoso de su discografía por parte de los críticos y maniacos del metal extremo nacional, “Granuloma Inguinal” editado por Melomaniac Metalmedia Records, los oscuros apelativos que puedan ser deletreados hacia este opus sobran, todos los elementos liricos de la perversión eclosionan aquí, el trabajo tanto en lo musical como el trabajo de grabación son notoriamente perceptibles. Si bien Krueger entra al estudio de grabaciones con el ya clásico line up con que grabaron “Obsecración al Dolor” ¿Qué aspectos consideras fueron determinantes para que este opus gozara de ese poderoso sonido y gran nivel de composición a diferencia de sus antecesores?
R: Ciertamente muchas personas comparten la opinión que “Granuloma Inguinal” ha sido uno de nuestros mejores discos. Para 1994 era una producción que sorprendió a mucha gente por el sonido y composición de los temas; nos volvimos “más” refinados en nuestra música y buscábamos nuestro propio sendero dentro del death metal. Ya éramos una formación más sólida y con mayor claridad en nuestras ideas, estábamos muy lejos de ser profesionales pero nuestro ánimo y nuestras ganas eran suficientes. No escatimábamos esfuerzos y sacrificios y evidentemente la banda ocupaba gran parte de nuestras primeras prioridades en la vida. Conseguimos un gran estudio y un ingeniero que supo descifrar nuestras palabras e intenciones y llevarlas a una grabación, lastimosamente el estudio y su ingeniero desaparecieron después de esta grabación pero allí llegó su legado, un sonido que para 1994 era uno de los más contundentes para banda de metal alguna en nuestro país



10. Al momento en que estamos fustigando a la bestia Krueger en el presente proceso inquisitorio, han anunciado a través de sus redes sociales la remasterización del "Granuloma Inguinal" el cual será lanzado nuevamente por el sello nacional Melomaniac Metalmedia Records contando con el reconocido ingeniero Eduardo Sáez para llevar a cabo esta extrema labor. Expuesto todo lo anterior, está en tus manos el revelarnos las entrañas de la bestia que nace nuevamente… ¿Qué los llevo a reeditar este material?, ¿Que variaciones en cuanto al sonido, arte y booklet en general presentara la reedición? y ¿Cuántas copias serán lanzadas para Venezuela y el resto del mundo?
R: La intención de Melomaniac Metalmedia Records es editar nuestros dos primeros discos en un solo álbum; vamos a conservar la mezcla original de ambos trabajos y solo serán masterizados en Saezstudio por el ingeniero Eduardo Sáez con quien hemos trabajado nuestros últimos dos discos. Será una edición especial, fotos inéditas, cancionero y otras sorpresas que aún estamos definiendo… De ser posible quisiéramos hacer unos pequeños shows tocando exclusivamente las piezas de ambos discos y rendir homenaje a estos discos que forman parte de nuestra historia.
Dado lo que parece ser grandes expectativas para esta re-edición, la edición se estima en unas 1.000 copias, de las cuales unas 500 irán destinadas a sellos internacionales para su distribución.

11. Tengo entendido que la portada del "Granuloma Inguinal" también fue censurada en varios países ¿Tienes conocimiento específico de en qué países fue censurada la portada?
R: Cuando se editó ese álbum, nuestros principales distribuidores estaban en Europa y un par de sellos en Estados Unidos. Donde se tuvo más inconveniente y que tuvieron que tapar las portadas y venderlos a través de bolsas negras fue en países como Bélgica, Bulgaria y Alemania.

12. Krueger siempre ha apostado a trabajar de manera independiente o de la mano del sello Melomaniac Metalmedia Records, ¿Han tenido ofrecimientos de sellos internacionales para edición o reedición de sus discos?
R: En Venezuela preferimos trabajar con Melomaniac Metalmedia Records ya que nos permite tener control de lo que se vende y distribuye en Venezuela. Con el resto de los sellos con quien hemos firmado ya sea para editar copias o para solo distribución es poco el control que puedes tener sobre eso; además, siempre hablamos de tirajes cortos, nada donde se pueda decir que se hablaba de mucho dinero o de cantidades importantes como para preocuparnos. Siempre para nosotros la difusión de nuestra música (ojo, no de forma gratuita) ha sido y es lo más importante.
Por ejemplo, en la actualidad Viscera Records (Italia) editará un álbum recopilatorio y NecroNausea Records realizará la re-edición de los demos. Ambos trabajos se realizarán este 2015 y así como este tipo de propuestas se han realizado otras en el pasado. Esto es el underground y para una banda como nosotros cada edición o distribución de nuestros trabajos que se logre en el extranjero, así sea por intercambio, es importante y significativa para la banda.

13. Le dan la bienvenida al nuevo milenio de destrucción con su Amor Fétido donde se recopilan varios clásicos con algunas variaciones y otros vómitos desconocidos para el momento como lo son: Fetid Love, Shitting with the Devil, Cuando el cuerpo les pide pa dentro, Slam Ballet Fetid Sound, Lesbian Sodomy Society, ¿Estos últimos nombrados pertenecían a viejas maquetas nunca mostradas o fueron creados para la sesión de grabación del Fetid Love?
R: Con “Fetid Love” empezamos a introducir nuevos elementos a nuestra música, algo de punk, viejas versiones grabadas nuevamente, piezas en vivo y otros aspectos fueron incorporados. Para aquel entonces ya la banda era un cuarteto cuyas guitarras estaban bajo la única responsabilidad de Gaetano Iannuzzi.
Teníamos un problema en aquel entonces y posiblemente algunos de nosotros aún sufrimos de esto. Tenemos 4 temas nuevos, queremos grabarlos de inmediato, editarlos y mostrarlos!!! No sé si eso sea inteligente o no, pero a nosotros nos ha dado resultado, aunque ahora somos más pacientes, pero igual material que tenemos engavetado y que podamos darlo a conocer entre nuestros seguidores… allí lo mandamos. “Fetid Love” fue uno de los trabajos que nos llevó a investigar con mucha mayor conciencia las desviaciones sexuales y psicológicas del ser humano…


14. “Decade of Perversion” su primera compilación, ¿Cómo fue ese proceso de selección de los perversos temas que conforman dicha compilación y cuantas copias fueron lanzadas? 
R: Por la premura con que queríamos editar ese recopilatorio, creo que la decisión fue identificar los temas que teníamos montados al momento y entrar a re-grabarlos; sabíamos que muchos de ellos eran hartamente conocidos en la escena en Venezuela y solo era tocarlos con más picante y mayor velocidad, en mi opinión (Carlos Sánchez) es uno de los discos que más me gusta, por su velocidad, agresividad y un sonido más que sucio. “Decade of Perversión” tuvo un tiraje de 500 copias inicialmente pero ha sido replicado varias veces, posiblemente de este disco se hayan sacado en total unas 1.000 – 1.500 copias; no guardamos un registro tan detallado al respecto más cuando han sido ediciones en formato CDR.

15. Confieso que no tenía conocimiento de que Shitting with the Devil, A Morbid Tale of Children y Anal God estaban presente en un Compilado editado por Hurling Metal Records (Argentina) ¿Cómo fueron los acuerdos pactados entre Krueger y el mencionado sello? ¿Este compilado estuvo a la venta en Venezuela?
R: Como comenté en una respuesta anterior, han sido varios los acuerdos y ediciones que hemos realizado con otros sellos a lo largo de nuestra carrera. Con Pocho de Hurling Metal nos une una buena amistad y el hombre es muy profesional y creyente a extremo de la escena suramericana. De hecho ha editado otros trabajos donde figuran otras bandas de Venezuela. Desconozco el tiraje que tuvo ese copilado y lo exitosa o no de su distribución, nosotros recibimos algunas copias del mismo y nos fue bien con su venta dentro de Venezuela.

16. Siguiendo nuestro camino cronológico por los lanzamientos de la horda, le toca el turno al esperado “Psicopathias Sexualis”, un álbum conceptuado con una gran presentación, a mi modo de ver es un opus bastante ambicioso donde contaron con varias e importantes colaboraciones. Como ya es costumbre, Krueger regurgita nuevos perversos y poderosos himnos amalgamados con viejos clásicos junto a los magistrales covers: Dr Kanoche y Brutales Masacres. Sangre y fluidos corporales manchan aquí y allá, características liricas que estriban desde el humor negro hasta los oscuros misterios de las perturbaciones sexuales y negros fetiches que alimentan los malditos apetitos de una degenerada humanidad. ¿Cómo fue la concepción de todo este proyecto en cuanto a arte, concepto, música y lanzamiento y que tal fue la experiencia de trabajar con Lee Harrison (Monstrosity) en la mezcla? ¿Se podría decir que “Psicopathias Sexualis” marca un antes y después para ustedes?
R: Para ese álbum quisimos orientarnos más en trabajar varios temas dentro de un mismo concepto, para lo cual empezamos a documentarnos de manera profunda sobre estudios médicos y psiquiátricos de las psicopatías sexuales y para ello nos hicimos de mucha literatura especializada. La formalidad de todo lo que se leía se fue plasmando en letras grotescas y de humor negro orientadas en nuestro estilo. Por primera vez invitamos a varios vocalistas destacados de la escena venezolana y éstos hicieron un maravilloso trabajo.
Para nada estuvimos conformes con el trabajo realizado por Lee Harrison, sin embargo ya habíamos gastado un dinero en ello y decidimos editar el álbum con sus mezclas, más no descartamos re-editar ese disco volviéndolo a mezclar y masterizar; sin embargo sería injusto hablar mal de este disco pues no ha ido muy bien con sus ventas y nos ayudó a realizar eventos fuera de nuestras fronteras. Digamos fue un cambio también en el aspecto visual y de concepto artístico para la portada… las versiones tanto de Gillman como de Masacre, muy ambientadas a nuestro concepto.


17. Alimentando el hambre insaciable entre sus seguidores editan “Demo-nologia Grotesca” haciendo “grotesca” gala de su nombre, es la compilación de todos sus primeros demos lanzados en CD-R (que por cierto está en la lista de mis discos más buscados), ¿Cuántas copias lanzaron y piensan hacer otro lanzamiento en un formato diferente?
R: Este disco será editado de manera original a través del sello NecroNausea Records con nuevo arte, presentación y demás. En su principio fue un lanzamiento exclusivo para nuestros más acérrimos seguidores en Venezuela y sacamos sólo unas 200 copias. Se movieron rápido y constituye un material de colección para quien en los 90s no pudo tener acceso a los cassettes. Con este nuevo lanzamiento previsto para el 2015 nuestros demos tendrán una mayor difusión de cara a las nuevas generaciones de metaleros de este continente

18. Luego de que lanzaran en el 2013 su sencillo y video “Mamera Zona de Muerte” inspirado en la película "Macu, La Mujer del Policía" seria el abre fauces para que un año después azotaran a la escena con “Venezuela: Cuentos Grotescos de Amor y Muerte” 40 y tantos años de asesinatos, una clase de introducción a “la historia sangrienta contemporánea”, con el toque bizarro que desde los 90s los ha caracterizado. Espero no equivocarme pero creo que el presente opus es uno de los pioneros en cuanto a la conceptualización de los sonados homicidios y otros hechos sangrientos ocurridos en Venezuela... ¿Es esta nueva entrega una apología a la violencia que ha azotado a nuestra tierra? ¿Cuál es su visión con respecto a la creación del disco y que resultados esperan obtener?
R: Pensamos que nuestro país merecía una obra extrema y que más que interpretar breves historias de famosos crímenes pasionales ocurridos en nuestra tierra que acapararon en su momento gran centimetraje. Quisimos hacer “haciendo” lo mismo pero buscando una temática que agrupara varias generaciones donde nuestra cotidianidad se viese reflejada, allí está “Venezuela: Cuentos Grotescos de Amor y Muerte”. Si bien todos los hechos plasmados en el disco tienen relación directa con la violencia, para nosotros lo más importante es el trasfondo psicosomático – sexual y de perversión que abraza cada uno de los casos, y lo más importante aún lo es el hecho de la receptividad del público venezolano. Creo logramos nuestro cometido de lograr una obra con arraigo a nuestro país, un verdadero nacionalismo que nos hace falta en épocas tan difíciles.


19. Cornucopia del video “The Human Centipede”

Para los que conocen a Krueger de la cabeza a la cola saben que en cada una de sus presentaciones la enfermedad visual viene en crescendo y está disponible en el menú de la noche, perversión, sadomasoquismo y la infaltable pornografía se posesionan de las tablas ¿Piensan que con “The Human Centipede” han llegado a entronarse en la sima de las montañas de la locura o es un abre boca para más aberraciones audiovisuales futuras?

R: Nuestra imaginación no tiene límites y creo a ello se debe que nos mantengamos vigentes ya con 20 años a nuestras espaldas. De hecho, ya trabajamos en el concepto de lo que será el nuevo disco, así que consideramos que queda banda por unos cuantos años.

Todo lo que veamos en un mundo que evidente está en caos puede ser elemento de cultivo para nuestras ideas, de allí que seamos curiosos y siempre informados de lo que sucede con la humanidad, sus costumbres, sus desviaciones… creemos firmemente que estamos al borde de un cambio en el orden mundial y nuestra música no puede estar ajena a cambios tan importantes en el ser humano… vendrán propuestas a corto plazo para los amantes de nuestra música; un futuro prometedor se abre camino dentro de tanta miseria ideológica, putrefacción ética y moral y del propio destino de oscuridad que gran parte de los habitantes de este mundo han elegido.


20. finalizando con su ciclo cronológico de lanzamientos, “Bizarre Sessions” es el candado de su galería oficial de muerte, 20 latigazos mancillan el lomo de esta compilación, entre varios clásicos, versiones inéditas, remixes, vómitos en vivo etc. lo hacen una muy completa obra para el deleite de sus seguidores, grabado durante la transmisión de “bitsession”, su portada es la tapa de la caja de una sodomizada pandora solo resta introducir la llave para que se posesione toda la locura atada en su interior, ¿Tenían planificado realizar este compilado desde hace cierto tiempo o se dio como algunas veces sucede… algo intempestivo?
R: Teníamos el material del Bitsession ya grabados pero lo considerábamos insuficiente como para editarlo de manera aislada, por esta razón decidimos agregarle un “B Side” con versiones de canciones no editadas en anteriores trabajos junto a otras rarezas y de allí sale este álbum. Es un producto más para nuestros fans así como para aquellas personas que están siendo inmersos por primera vez en nuestra música. Por ser un material desde un punto de vista recopilatorio son pocas copias las que son editadas y básicamente están destinadas al consumo nacional.
Todo va surgiendo a medida que el tiempo avanza y buscamos siempre estar presentes en el gusto de los amantes de las tendencias extremas de Venezuela, junto a esto nuevo merchandising está saliendo para los conciertos que estamos dando en este 2015. Siempre pueden esperar sorpresas de nuestra parte…

21. Muchos años estuvieron junto a ustedes Bernardo Borrat, Willianhell Salvatierra y Daniel Soto quien estaría militando hasta el 2003, hago mención de este tridente de músicos porque son los que considero junto a Gaetano Iannuzzi y a tu persona los creadores de la era clásica extrema de la bestia sin desmeritar el trabajo o aporte de los otros músicos que estuvieron en la fase incipiente de Krueger. Desde entonces solo Gaetano y tú han cargado con todo el peso y responsabilidad que conlleva ser los únicos fundadores aun firmes. Mi pregunta es ¿Ha sido difícil para Krueger sobrellevar estas marcadas salidas de músicos? Es obvio que cada músico aporta su sello en la frente de la bestia ¿Existen posibilidades de una reunión (en la medida de lo posible) con todos o varios de estos músicos?
R: Desde un principio tuve la visión clara del manejo de la banda visto como una empresa y no como una hermandad; si bien muchos de los músicos que estuvieron y están en Krueger pudiésemos considerarnos amigos, prefiero que dentro de la banda nos manejemos como personas que trabajamos para un fin común y orientados a un mismo objetivo. En las empresas las personas entran y salen y la empresa queda, nadie es insustituible y vaya que con el tiempo hemos sufrido la salida de talentosos músicos. Todos ellos tienen mi admiración y respeto así su salida haya sido en buenos o no tan buenos términos.
La clave de Krueger a través del tiempo es la constancia, y que los logros estén respaldados por resultados tangibles. Esto no es cuestión de suerte, depende de muchos factores como respeto, trabajo, dedicación, visión, inversión y sobre todo de contar con la gente adecuada, cada quien en su rol hace su aporte para que la maquina se mantenga aceitada y funcione.
Nos hubiese gustado en algún momento de nuestras vidas el haber podido vivir de esto (de la banda), lastimosamente la realidad y nuestras circunstancias fueron otras y adicional a Krueger cada quien tiene su vida realizada con sus proyectos y sus realidades paralelas. Lo que sí está claro es que para los que estamos dentro de esta empresa, es que hay que dedicarse a ella, producir y trabajar aunque las remuneraciones no sean proporcionales al esfuerzo. La música como todo arte, es parte de sentir pasión más que buscar reciprocidad económica. De allí que los que iniciamos esto y aún seguimos mantenemos nuestra idea tan original como en nuestros primeros días.
Algunos de los músicos de la formación que mencionas están fuera del país, lo que hace más difícil planificar una reunión, pero ésta ha sido una idea que nunca he dejado de lado, sería una buena experiencia, aunque a nivel de la gran carpa del metal esto de las “reuniones” se esté haciendo moda, y nosotros en Krueger no podemos estar más alejados de esta tendencia “fashion” que nos desagrada de gran manera.

22. Esta pregunta nace del recuerdo de una de esas tranquilas noches en casa mientras veía nuevamente el clásico de horror gore alemán Nekromantik. De entre esos momentos afloro un recuerdo muy especial de mis primeros pasos en el mundo del metal. Años después doy gracias a las explicitas liricas, artes extremos, conceptos y comentarios que plasmaban en los discos las bandas los cuales me hicieron investigar de manera profunda sobre el cine prohibido y escritores malditos. Bandas extremas tales como: Possessed, Death, Deicide, Hypocrisy, Acheron, Necrophagia, Massacre entre muchas más, tuvieron como manantial de influencia directa aquellos viejos clásicos de terror del cine clase B de Fulci. Argento, Romero, Raimi, Carpenter etc. Y las adaptaciones de escritores como: Lovecraft, Barker, Marlowe, Levin etc. Ahora bien, parte de los recordados hechos históricos bañados con sangre venezolana y perversiones cotidianas que azotan la psique de nuestra sociedad han sido magistralmente expuestos por Krueger a lo largo de sus discos, lo que me obliga a preguntarte: ¿De qué otras fuentes (sean literarias o audiovisuales) se nutre la horda para robustecer su postura visual e ideológica?
R: Tenemos un amplio criterio que nos permite ahondar en la lectura de cualquier tema que nos parezca interesante y que de alguna forma pueda tener relación con los tópicos o temas tocados por la banda
Parte de nosotros somos amantes de las películas de terror y gore puristas, así como de la literatura sobre estos temas; también podemos ahondar sobre ocultismo erótico y demás temática asociada a la sexualidad humana desde todos los puntos de vista. Siempre nos vamos hacia lo clásico en estos temas pues la modernidad ha llevado a cabo una pérdida de identidad y de las raíces. Todo intentan hacerlo moda y nada más alejado de la moda o de las tendencias sujetas a incesante manejo publicitario que Krueger

23. Entre mis conversaciones por correo y otros medios con coleccionistas, distribuidores y editores de fanzines suramericanos y centroamericanos la alusión a Krueger es casi obligada, pienso que están posicionados entre un selecto grupo de hordas venezolanas que en los años 90s mantuvieron intercambio continuo de material a todo el continente latinoamericano, ¿Aun Krueger apuesta a realizar envíos a otros países de su material? ¿Con que distribuidores o sellos tienen y han mantenido intercambio continuo?
R: En ese sentido creo que la tecnología nos ha perjudicado y alejado del intercambio personal que era el uso del correo y de relaciones más directas para el intercambio de material. Creo que debemos reconocer que en muchos casos hemos descuidado amistades y excelentes contactos que tuvimos en el pasado, en el verdadero underground. Hemos trabajado con varios sellos en Suramérica, USA y Europa, y el hecho de no nombrarlos puntualmente por sus nombres obedece al hecho de no querer que por omisión dejemos de nombrar sellos y personas que nos han brindado su apoyo durante toda la vida de la banda.
Para este año 2015 y con nuestro más reciente álbum, nuestra intención es reforzar esa distribución e intercambio que de manera fuerte tuvimos en el pasado. A la fecha desconocemos si con quienes tratamos hace 5, 10 o 15 años aún se mantienen en la escena. Pero siempre es bueno retomar el camino y volver a las raíces, hacia eso vamos.


24. Siete inquietantes dardos de Krueger:

¿Perversión?

Parte de todo ser humano por más que trate de esconderse o mutilarse. Parte de la ideología perimetral de la banda desde sus inicios y hasta el presente.

¿Religión?

Método establecido por personas visionarias para el control de las sociedades y del propio ser humano en su individualidad. El control total basado en lo que no se puede ver ni tocar, solo el juego de la esperanza para quien no tiene conocimiento de la verdad de la ciencia.

¿Moral?

Paradigma para definir lo maligno de la naturaleza humana en su esencia. La moral bien definida y como instrumento de ética y lealtad es positiva, no como lo han tergiversado los centros de poder como medio de control hacia las personas.

¿Parafilias?

Sustitución del placer sexual de la copula por otros fetiches materiales o mentales; valido para quienes el placer va más allá del sentido netamente corporal.

¿Sodomía?

Una manera más donde el sexo puede ser representado; a gusto de cada consumidor(a).

¿Política?

El peor retroceso de la raza humana es habernos convertido en seres políticos para creer que a través de esta los pueblos pueden ser llevados al progreso. Foco de las mayores traiciones y de los mayores niveles de corrupción en toda la historia de la humanidad.

¿Oscuridad?

Parte integral del todo, llena de conocimientos y de aprendizaje. Laberinto de cultura y del entendimiento de la vida misma para cada desarrollo individual… forma parte de la esencia de la banda no de forma tan evidente.

25. Volviendo sobre sus oscuros pasos en el pasado ¿Qué fanzines, magazines y radios dieron su apoyo a Krueger en aquellos primeros años?
R: En nuestros primeros años recibimos mucho apoyo de publicaciones (zines) de países de este continente haciendo énfasis en países como Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina, así como en algunos países de la Europa Central. Los zines eran un ritual, un manuscrito escrito de la historia y actualidad del underground y a todos ellos siempre los hemos respetado de gran manera; es un trabajo artesanal que no debe morir a pesar de toda la tecnología que tengamos alrededor. Al igual que en respuestas anteriores, el puntualizar zines nos hace caer en la posibilidad de obviar hermanos que nos dieron su publicación para darnos a conocer; ellos saben quiénes son y para ellos estas líneas para saludarlos y mandarles un gran reconocimiento.

26. Ahora que la escena mundial está plagada de géneros, subgéneros y variantes del metal, en Venezuela al hablar del género Porno Death Metal es una invocación inmediata a Krueger, pienso que han sido creadores de este género en nuestro suelo patrio y el resto del continente sur, lo digo sin ánimos de ser chovinista pero desde hace muchos años llevan esta nominia cincelada en su lapida ¿Se sienten a gusto con que los califiquen como “Porno Death Metal”? ¿Piensan que es un aspecto negativo encasillarlos en un género?
R: Lo bueno de estar encasillados para ciertas personas es que rápidamente se sabe de lo que se está hablando y no queda cabida a la duda. Cuando con nuestros primeros álbumes logramos que Morbid Records (Alemania) distribuyera nuestra música por Europa, a manera promocional nos catalogaron como una banda de “ultra-perverse porno death metal from Venezuela” y en verdad nos gustó ese calificativo y creo que hasta ahora ese calificativo nos ha marcado a través de los años.
Ahora bien, la banda ha hecho bastante música en estos 20 años y mucha de esta música posiblemente no pueda ser estrictamente encasillada dentro de esta calificación; lo cierto es que nos hemos mantenido fieles a nuestra ideología y a nuestro concepto así los riffs cambien de un disco a otro. Dejamos a cada quien la libertad de que defina la etiqueta que quiera darle a nuestra música.

27. Esta pregunta tiene relación con la anterior. Es difícil auto definirse y más cuando se han manejado tantos elementos extremos para lograr una banda como Krueger pero partiendo del pensamiento: “Solo el artista conoce la esencia de su creación” ¿Cómo se definirían a ustedes mismos dentro y fuera de las tablas y como definirían a Krueger en general?
R: Krueger es una banda en esencia, con ideología y lineamientos dentro de lo grotesco, el humor negro, la sexualidad y la oscuridad. Cada músico aporta su poco o mucho de estas características cuando está en la banda y de allí sale un solo producto, un solo concepto. Krueger es una banda con organización de empresa donde cada quien tiene su trabajo y sus responsabilidades y cada uno de los músicos y equipo técnico forma un engranaje que hace que la maquinaria se mueva, una sola persona que falle o no haga bien su labor perjudica al resto y al final a la banda en su totalidad.
Cada quien tiene su vida definida dentro de una sociedad que exige estándares para la convivencia y esa es la libertad que da el estar en Krueger sobre una tarima o dentro de un estudio de grabación; ser libre de expresar la ira, la inconformidad, la depresión o la excesiva alegría, el sadismo, la morbosidad y el placer propio de la carne; Krueger es el manto donde la naturaleza humana prevalece sobre el control de una sociedad en decadencia y cercana a su fin.

28. Como muchas personas saben eres quien maneja el longevo sello nacional Melomaniac Metalmedia Records, también eres parte de los productores de Conciertos Metal, manejas el fanzine Melomanic Terror Music Fanzine y el programa radial Melomaniacradio (no sé si se me escapa algo mas hahaaha) ¿Cómo organizas todo tu tiempo para manejar todos estas extremas ocupaciones?
R: Organizarte es la clave. Ocupo mucho de mi tiempo en actividades relacionadas al metal, ya que esto me apasiona y me permite drenar tanta inconformidad, injusticia y mediocridad de la vida cotidiana. Cada actividad consume un tiempo, pensamiento y minutos de vida, pero todo vale la pena. Quisiera que en mi país existieran personas con la misma pasión, con la misma entrega y no como he visto durante tantos años, gente que se escuda en el metal para solo ocultar sus debilidades y mediocridad. El metal extremo nunca será una moda y por ello tanta gente entra y sale de él, tantas bandas se forman y desaparecen… aprecio y respeto mucho a las personas que trabajan y se esfuerzan y que sobre todo muestran resultados tangibles. Espero seguir manteniendo la energía oscura que me permite cubrir tanto trabajo y hacerlo con entrega…

29. Bajo el contexto económico-cultural actual de Venezuela y siguiendo la pista de la pregunta anterior, ¿Conciertos Metal estaría organizando algún evento con bandas internacionales o locales?
R: Conciertos Metal tuvo una gran época oxigenando la escena en Venezuela con eventos extremos de carácter internacional cuando las circunstancias económicas así lo permitían. Llevamos a nuestro país bandas que nunca se pensaron ver en vivo, pero como en muchos casos, algunas personas pensaron que esto era un negocio para hacerse millonario y empezaron a salir muchas ofertas de eventos de parecido tipo… muchas eran buenas productoras, otras no tanto, y la saturación de este tipo de eventos trajo grandes consecuencias a la movida netamente nacional junto con sus bandas… los que en Venezuela vivimos y trabajamos por el metal sabemos de esto y de la gente que solo quiso ver en esto un negocio lucrativo y sembró un cáncer en parte del público que aún tiene sus secuelas.
Conciertos Metal sigue activo patrocinando algunos eventos donde se observe buena producción y responsabilidad, y siempre estaremos abiertos a continuar nuestra labor cuando las condiciones del país así lo permitan.

30. Hablando de Melomanic Terror Music Fanzine, para quienes no lo saben ha sido uno de los primeros fanzines impresos venezolanos, un gran arma de expresión de aquellas primeras hordas de los 90s y que luego de varios años de letargo ha vuelto pero en formato digital, ¿Existe la posibilidad de que M.T.M.F vuelva a ser lanzado de manera impresa?
R: Esta es mi esperanza, tener el tiempo necesario, los recursos suficientes para volver al antiguo formato, al formato que nunca debió desaparecer. No me agrada para nada este formato digital para la lectura de algo que no es tuyo, no te pertenece, es un archivo que le pertenece a la humanidad, a la Internet, no te pertenece a nivel individual, lo mismo que con la música en mp3… esto puede ser practico, menos costoso, pero no por ello la mejor opción. Espero que 2015 pueda abrir las puertas para que Melomaniac Terror Music Fanzine vuelva a la esencia de los que fue en la década de los 90s.

31. En el 2011 tuve el agrado de verlos sobre las tablas en Cabimas gracias a Metal Productions en lo que sería su gira “Dos Décadas de Inquisición Sexual” junto a Natastor y varias bandas reconocidas de nuestra escena local ¿Qué recuerdan de esta presentación y su opinión acerca del publico Zuliano?
R: Publico de tierra caliente hermano mío; demonios danzando en el mismo infierno a la par de los riffs de las bandas que tuvimos oportunidad de estar en esa tarima. Un público muy receptivo y a su vez salvaje y con una energía inagotable. Posiblemente sea el público ideal para toda tendencia musical extrema. El evento bien organizado en su infraestructura, nuestra logística de traslado fue algo precaria del aeropuerto a Cabimas, pero son detalles en comparación a lo que se sintió al estar frente al noveno infierno de Dante cuando empezó nuestro show. Esperamos estar de nuevo muy pronto para mostrar nuestro nuevo trabajo.



32. Top 5 de discos venezolanos de Carlos Krueger
R: Sin un orden en particular, sin incluir a mi banda y dejando excelentes discos por fuera:
Resistencia “Hecho en Venezuela”
Blackstone “Spectrum”
Stratuz “Spiritual Seduction”
Sea of Nectar “Paramounts”
La Misma Gente “Por Fin”

33. En diciembre vuelven a posesionarse de las instalaciones del poliedro donde junto a Masacre, Carcass y compañía, desde tu punto de vista como músico y productor ¿Qué aspectos negativos y positivos afloraron en esta ocasión para Krueger?
R: Lastimosamente ese evento fue politizado por razones obvias (financiamiento de la Alcaldía del Municipio Libertador) y eso nos trajo muchos problemas mediáticos a través de las redes sociales. Krueger es música y nunca será un instrumento político para ningún bando que se quiera repartir el país. Nuestros músicos pueden pensar como les parezca y eso no debe interferir en nada en el desarrollo de nuestra actividad. Creo este hecho fue lo más incómodo al momento de afrontar ese gran evento.
Como productor tengo observaciones, pero por ese mismo rol que he desempeñado, entiendo como son las cosas cuando tienes varias estrellas en un mismo escenario y tienes otras bandas que no lo son y dependen de lo que las estrellas permitan para poder hacer tu actuación. Rata Blanca en mi opinión abuso de todas las atenciones y se extralimito en todos los aspectos perjudicando en parte la actuación de las bandas venezolanas que nos dimos cita. Krueger toco menos de 30 minutos en un show pautado de 45 minutos, Guerra Santa y Technical Work tocaron con un recinto apenas entrando las personas… y así cosas que suceden, pero que las entendemos. Conozco al monstruo por dentro y sé que esto sucede…
Positivo, muchas cosas para nosotros. Nos vieron muchísimas personas en un momento de la noche que el público mantenía sus niveles de energía y adrenalina muy altos, gente de agencias de booking lograron ver nuestra escena y nos abrió puertas para mejores cosas fuera de nuestras fronteras, el público nos respondió fervientemente pese al absurdo ataque mediático de partidarios radicales del gobierno, pero al final la banda dio su show, dio su puesto y acá estamos, en el nivel que ha producido nuestro esfuerzo y trabajo a través de los años.

34. Hace poco el sello Melomaniac Metalmedia Records ha anunciado la liberación del libro "Historia y Actualidad del Metal Extremo en Venezuela" el cual contara con la colaboración de músicos y conocedores de nuestra escena, ¿Qué puedes adelantarnos sobre este nuevo proyecto impreso y para cuando se tendría a la venta?
R: En conversaciones con amigos y entre cervezas, frecuentemente comentaba que nuestro país tiene una memoria histórica muy corta debido a que nuestra cultura e idiosincrasia no le gusta documentar las cosas. Cuantas cosas de nuestra cultura ancestral desconocemos porque no fueron documentadas, que fue de nuestra raza indígena por decir lo menos… y esto es solo un ejemplo. Me dije, de metal extremo no existe nada de Venezuela que dar al mundo como un único producto, algo que recoja los años de trabajo y esfuerzo de mucha gente y de muchos años… así, listo, madure la idea y me puse a trabajar de inmediato, en el camino enderezare lo que haya que enderezar pero manos a la obra a documentar lo que se ha hecho en Venezuela de metal extremo en los últimos 25 años.
Gente valiosa me ayuda en este proyecto que no ha sido fácil. Hay bandas que indescriptiblemente nos han hecho el trabajo más difícil, pero nada nos detendrá y este libro será una realidad. Imposible será incluir todo y sinceramente, lo que trasciende es lo que lleva sangre y sudor, cortadas en la carne, no de gente que esta o estuvo en esto de paso o por moda o bandas que viven otra realidad… esto es para documentar el verdadero underground, lo que ha trascendido y dar protagonismo a quienes han hecho nuestra historia y forjan nuestro presente de manera seria.



35. Obituario.

Excelente entrevista para una publicación que viene a llenar el vacío de tantos años. Agradecidos de ser parte de ella en este número y siempre dispuestos a contribuir en lo que sea posible desde nuestro bunker de sadismo y perversión. Un gran abrazo a todas las almas oscuras que dan vida a estas paginas

Por: Seth
Editor Necromancy Fanzine Venezuela

https://www.facebook.com/kruegervenezuela

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista,esperamos la visita de la banda x tierras anzoatiguenses muy pronto.

    ResponderEliminar