REVIEW AL DISCO: "SOUTH AMERICAN SLAUGHTER" DE LA HORDA VENEZOLANA SS

HORDA: SS
OPUS: SOUTH AMERICAN SLAUGHTER
AÑO: 2015
PAÍS: VENEZUELA
GENERO: THRASH
SELLO: NECRONAUSEA RECORDS

SS banda venezolana (Barquisimeto) pioneros del Thrash Metal en el país, SS nace en 1983 de la mano de Alex Hinojosa y Luis Eduardo Rodríguez, influenciados en un comienzo principalmente del Heavy Metal de bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Saxon editando dos demos en 1985-1986. A Hinojosa y a Rodríguez se les une luego el baterista Brutalis Waffen que también hizo de vocalista en la primera etapa Heavy Metal de la banda. Con esta formación nace SS, nombre polémico basado en la “Schutzstaffel” (compañía, escuadras)Luego cambiaron de estilo hacia un Thrash Metal furioso y agresivo editando dos demos Averno en 1987 de 6 temas y el demo en vivo llamado Live In Punto Fijo de 5 temas. SS tiene cambios en su alineación entrando Jesús Pérez en la batería y Anibal Pazo en las voces, en el 87 Anibal deja la banda y Alex Hinojosa toma su lugar como vocalista con esta formación graban algunos temas ya con un estilo más agresivo un Thrash Black Speed. Hay un tema Ratas del Infierno este tema fue dedicado a la primera escudería creada en Barquisimeto, como se le llamaba entonces, a los grupos de rockeros amigos que se reunían para ir a los conciertos o escuchar música.

Ya para comienzo de los 90’s la banda, Luis Eduardo Rodríguez forma su propia banda (ABRACADABRA) con Aníbal Pazo, mientras que Alex Hinojosa se dedica a la Música Sinfónica y a profundizar en los estudios musicales.

Como era de esperar el sello peruano Necronausea Records remasterizo los demos de la banda el cual se demoró en salir del horno infernal por motivos de incompatibilidad a la hora de la masterizacion del audio, pero gracias a la magia del mutante de Julio Crisostomos se logró solucionar ese inconveniente y así es que tenemos esta joya del culto venezolano en nuestras manos.

En esta edición Necronausea incluye los demos de 1985 y 1986, el demo Averno de 1987 y el Live In Punto Fijo de 1987 un excelente trabajo tanto como el arte de las caratulas, la impresión, las fotos incluidas, la carta de Blacky de Voivod para la banda SS en si otro gran trabajo como el que ya nos tiene acostumbrado Necronausea Records.

Por: Juan “Black Vomit” Asmat

Black Vomit Distro Venezuela